Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Matrimonio entre homosexuales, ¿por qué no?

Matrimonio entre homosexuales, ¿por qué no?

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,88 minutos | Comentarios
Resulta vergonzoso que a día de hoy se cuestione que las personas homosexuales deban tener los mismo derechos que las heterosexuales. ¡Idiotas hay en todas partes!

Las personas que están en contra del matrimonio entre homosexuales defienden unos argumentos absurdos, cegados por sus ideologías políticas y/o religiosas en su mayoría. Dichos criterios son los siguientes y, junto a ellos, mis respuestas a los mismos.

En el colegio las personas adoptadas por parejas homosexuales serán discriminados por sus compañeros/as.

En el colegio las personas discriminan a otros por ser delgadas, gordas, pelirrojas, altas, bajas, con disminuciones sensoriales (vista, oído, etc.) y por otros tantos motivos. Recordemos que los niños y niñas aprenden a discriminar mientras presencian esta actitud en su entorno familiar.

Mantener la normalidad: no es normal tener 2 padres o 2 madres.

Diversos colectivos, entre ellos algunos religiosos, intentan imponer que lo normal es crear o tener una familia, y que el núcleo básico de está consiste en un padre, una madre y uno o más hijos.

Hay numerosas familias donde los niños no viven con sus dos padres, ya sea por muerte de uno de ellos, por divorcio o separación de los mismos, por motivos laborales, etc. Sin embargo, esta situación se considera normal, que los niños vivan con sus 2 tías, o con su abuelo o abuela no está fuera de lugar, pero que vivan con dos hombres o dos mujeres homosexuales es anormal. Para colmo, está permitido que una persona homosexual de forma individual adopte, ahora bien, si lo quiere hacer junto a su pareja le resulta imposible.

Pero que no se llame matrimonio, que tenga otra denominación.
Muchísimas palabras cambian de significado con el tiempo, ¿por qué matrimonio no?.

Y yo me pregunto, ¿qué hay de Igualdad de derechos?
Por una parte, el artículo 14 de la Constitución ya hace referencia a la igualdad de derechos de las personas, por distintas que estas sean. Pero quiero mencionar algo más impactante. Las homosexuales pagan sus impuestos igual que los heterosexuales, sin embargo no tienen derecho a pensión de viudedad en caso de muerte de una de ellas. Y como este ejemplo hay muchos otros.
Así pues, sólo hay 2 soluciones: que paguen menos impuestos (algo absurdo) o que tengan los mismos derechos que las personas heterosexuales.

Publicado el 15 julio 2005 | Temas: , | Tags: ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»
Dicen que hago periodismo y que soy activista social. Retransmito en directo luchas sociales en Periscope, denuncio injusticias y defiendo diariamente los Derechos Humanos. Desde Murcia (España) para todo el mundo y las 24 horas del día en ceciliocean.es.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. — janeth sanchez    24 mayo 2006, 09:34    # 000272

    el articulo 14 habla sobre la igualdad de derechos pero sin hacerle daños a terceros… y la naturaleza crea a hombre y mujer para que se reproduzacan por ende tener hijos y mantenerlos dentro de una familia funcional. Es funcional un familia deonde un niño ve a un hombre con otro hombre rumbearse

  2. Cean    26 mayo 2006, 05:28    # 000278

    No se produce daño alguno al niño porque éste vea besarse o abrazarse a sus progenitores, ya sean hombres o mujeres. Es más, estarían presenciando una demostración de amor.

    Daño le produce el observar en sus padres conductas misóginas, homófobas, racistas, por no mencionar el maltrato que sufren los (amenazas, insultos, humillaciones, ...) y del a casi nadie parece importarle.

  3. — aurelia    28 mayo 2006, 02:32    # 000281

    Muy de acuerdo con todo, Cean. Yo ya tuve una discusión con una amiga sobre este tema, en concreto con la denominación de matrimonio para matrimonios homosexuales.

    Me hace gracia que se diga que no se puede utilizar esa palabra. Como tu dices, su significado puede cambiar en adelante, pero el caso no es que cambie ahora, es que esa palabra lleva cambiando siglos.

    Para empezar, sin ir mas lejos, este mismo debate se planteó cuando se instauró el matrimonio civil. Ahora ya nadie se lo plantea, pero el argumento era el mismo. Por que llamar matrimonio a una unión no eclesiástica? Al final se vio que no habia argumentos para no hacerlo y se acabó aceptando, obviamente.

    Mas dificil parece que es admitir la palabra matrimonio para dos personas del mismo sexo ya que como dice la Biblia, el matrimonio es la unión de hombre y mujer para procrear y tal… Bueno, esa interpretación de matrimonio parece eterna e intemporal, pero la interpretación al uso que se hace hoy día, no pasa, en antiguedad, del siglo XIX. Es, ciertamente, la idea romántica de matrimonio que empezaba a fraguarse por entonces; la unión de una pareja porque se ama. Sin embargo, a lo largo de toda la historia y aún hoy en algunos países, el matrimonio no ha sido eso. El origen del término matrimonio (um…yo tenia un diccionario etimologico y ahora no se donde esta) pues viene, al igual que patrimonio, de los bienes que una persona (hombre) posee. Así, el patrimonio es el conjunto de bienes poseídos, mientras que matrimonio era la posesión de una mujer como esposa. Ahora obviamente aquí no lo es, aunque no se si algo queda en el imaginario colectivo de algunas generaciones anteriores a esta….

    Si matrimonio era la posesión de las mujeres como esposas, entonces no era el ideal del amor (pues siempre eran concertados). Por eso las parejas enamoradas dificilmente se casaban. El amor iba por otro camino que los bienes materiales; esas parejas no eran otra cosa que amantes. Esto cambio y se asimiló matrimonio a unión eclesiastica en el amor entre dos personas de sexo opuesto. Luego se asimiló matrimonio a la unión eclesiastica civil, y ahora se asimila matrimonio a la unión en el amor entre dos personas. Por eso no me parece aberrante en absoluto la denominación de matrimonio homsexual, basta mirar la historia con una perspectiva mas amplia que el puñado de años que hemos vivido para comprender.

  4. — Sandra    9 enero 2007, 04:31    # 000589

    Estoy totalmente de acuerdo con Cean y aurelia.
    Los homosexuales son ante todo personas humanas y como tales poseen los mismos derechos que cualquier otra persona de distinta orientación sexual. Entre esos derechos esta el de la adopcion y el matrimonio. Solo estamos ceñidos ha unas costumbres muy estrictas sobre la idea de la familia y del matrimonio. ¿pero antiguamente no se veía el divorcio como una practica abominable? ¿a caso las mujeres siempre han tenido los mismos derechos que el hombre? Pertenecemos ha una sociedad que evoluciona y progresa rapidamente buscando un mundo solidario y tolerante. Debemos cambiar nuestra manera de pensar y inculcar a las nuevas generaciones los valores de tolerancia para todo los casos (sexuales, raciales, culturales…) Y darnos cuenta que en realidad los prejuicios no valen nada, lo que cuenta en este vida es nuestro comportamiento, nuestra forma de ser, nuestro amor es decir lo que cuenta es nuestro interior.

    sandra
  5. — marta    15 febrero 2007, 01:56    # 000637

    porque la iglesia y mucha gente se ceba tanto con las personas homosexuales ? porque no les dejaban casarse ni adoptar hijos? yo pregunto ,que mas da que te eduquen un hombre y una mujer, que te eduque un hombre,que te eduquen dos hombres, que te eduque una mujer o que te eduquen dos mujeres? acaso no somos todos personas? no entiendo los perjuicios de la gente, es vergonzoso que algunos niños que sean adoptados por parejas del mismo sexo tengan que sufrir en el colegio por culpa de gente que no entiende que todos somos iguales.

  6. — Marile    16 diciembre 2008, 09:25    # 001470

    LA LIBERTADDDDD…. pero que aburrida está la gente que tanto se preocupa por la vida de los demás juzgándola como buena o mala por no ir con los roles establecidos. Que cada uno haga lo que le apetezca, siempre y cuando no moleste a nadie, como le puede molestar a alguien que otros se amen??? eso es porque no saben amar, y si a alguien le molesta que mire a otro lado, no es su problema ni su vida, y los niños da igual con quien se crien, si los crias con respeto, libertad y mucho, mucho, pero muchisimo AMOR

  7. Cean    16 diciembre 2008, 10:46    # 001474

    Nada que añadir a tu comentario, Marile. Totalmente de acuerdo.

    Saludos.

  8. — rebeca gamboa aguero    5 junio 2009, 00:11    # 001682

    no estot de acuerdo con este articulo

  9. Cean    5 junio 2009, 12:11    # 001684

    Rebeca, gracias por mostrar tu desacuerdo,

    Saludos.

  10. — Fer    15 noviembre 2009, 04:33    # 001796

    Pues que bueno que la gente por fin ! esta pensando! dejemonos de tonterias. Todos somos seres humanos y punto.

    Rebeca, ojalá cambies de opinión, informate y abre tu mente. Yo se queno es facil, desconozco que edad tengas, pero sé que la suficiente para crearte ideas en una sociedad francamente de mente cerrada, pero se que con el tiempo abriras tu mente como muchos lo hemos hecho

    saludos

  11. — Sofia    25 abril 2010, 21:24    # 001984

    estoy totalmente de acuerdo con Cean. Encontre esto porque estoy haciendo un ensayo a favor de el matrimonio homosexual y me ha ayudado muchisimo! gracias!

  12. — fabiola    1 mayo 2010, 19:12    # 001987

    estoy totalmente a favor de los homosexuales antes de sus preferencias sexuales se tiene que pensar en que son seres humanos iguales a nosotros en todo nada mas que ellos aman a personas del mismo sexo y eso de que los niños tendran pedos porke veran a sus papas del mismo sexo es una tonteria, si tu educas bien a tus hijos y con una mente abierta no tiene porke pasarles nada, es la sociedad cegada por la religion los que piensan asi

  13. — AGUSTINA    12 junio 2010, 22:49    # 002008

    no pueden ser tan ciegos!!! la gente no discrimina a los homosexuales ellos mismos se discriminan al considerarse diferentes x q…. disculpenme que les diga pero… la union entre un HOMBRE y una MUJER puede llevar a la procreacion1 la de dos personas de un mismo sexo no es IMPOSIBLEE!!! no pueden PEDIR una ley de matrimonio homosexual cuado ya existe una!! es cmo q ahora pidieran q se apruebe una ley para el matrimonio de un padre con su hija o llegad el caso de una persona con un pero!!! (q dirias… x q no?? si el es libre q se case con quien quiero o con lo q quiera?? vamos!!!
    ENTONCES X FAVOR DEJEN DE EXIGIR COSAS QUE VAN CONTRA LA NATURALEZA Y Q PERTURBA A TODA LA SOCIEDAD..

  14. — flores alberto    13 junio 2010, 14:10    # 002009

    no estoy de acuerdo, el orden natural no se trasgrede sin costos, pueden hacer union civil , no esto de encarnizarse para desvirtuar un termino que tiene otros fines, como instalar en la educacion la ideologia de genero como cierta,que apareja otros temas que favorecen economicamente a algunos no se dejen usar seamos racionales y logicos

  15. — berenice    6 septiembre 2010, 23:52    # 002082

    pz en mi opinion yo stoy totalmemte de acuerdo en los matrimonios entre personas del mismo sexo xk ellos tienes los mismos derechos que cualquier otra persona y no esta por demas decir que tambien stoy a favor de k adopten niños xk ellos sabran darles una muy buena educacion y sus hijos pz ovio k no creceral especialmentre ciendo kmo ellos vdd? y pz zolo les pido a los k estan en kontra k pienzen bn las kozas y veran k no es tan malo kmo parece…

  16. — Mike    9 octubre 2010, 23:34    # 002139

    bueno ps la vdd yo si estoy mucho mas ke de acuerdo, xq en si, todo es en el tiempo, un ejemplo los cholos hace cuanto existen? y recien ke los empezo a ver, rapido hubo prejuicios ahora ke son “normales” para algunos, pero los emos? osea sq es un ciclo ke tenemos ke romper y ELIMINAR PREJUICIOS osea no manchen ya superenlo ya 200 años en México y con esas cosas, por favor! modernicense, o mas ke modernizarse comprendan! o ke? solo por que son homosexuales no tienen derecho a amar? a sentirse keridos por los demas?

  17. — Gina    15 enero 2011, 03:29    # 002380

    “Resulta vergonzoso que a día de hoy se cuestione que las personas homosexuales deban tener los mismo derechos que las heterosexuales. ¡Idiotas hay en todas partes!” ¿idiotas?? por el hecho de que dos personas no tengan puntos de vista semejantes o parecidos no quiere decir que una de ellas pueda agredir a la otra, ya sea con insultos o de otro modo. Cada persona merece respeto, y tiene derecho a dar sus argumentos. desde el momento que alguien ofende es porque siente inseguridad de lo que piensa y cree, tal vez, que agrediendo verbalmente impondrá temor. – por otra parte me resulta ilógico que mencione que los homosexuales no tiene los mismo derechos que los heterosexuales, es totalmente falso, simplemente porque no existe una ley que permita que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio no quiere decir que los demás derecho estén ausentes.

  18. — Andres    15 febrero 2011, 12:30    # 002507

    Les voy a partir el culo por ma..cas
    Como se les ocurre pensar que es lo mismo que a un niño lo discriminen por tener gafas o ser flaco que por tener papas homosexuales… No es lo mismo!. Si hay algo en la vida que ofende a los hombres (desde niños) es que se metan con sus padres como para que no tenga razón para defenderlos. Eso no es ser de mente abierta… eso es aberrado!
    Eso no es natural… quien le dijo a los maricas que eso es natural si el culo es pa cagar… A mi no me salgan con más articulos chimbos defendiendo guevonadas…
    Como me van a salir con esta guevonada tan grande: Puede ser normal que viva con sus tias o sus abuelos y no con un par de gays o de loesbianas… pues obvio que es normal en los primeros casos, porque podrían ayudar y hasta reemplazar de forma natural y sin aberraciones y en el caso que alguno o los dos fallezcan pues pa eso está la familia pero como se les ocurre decir que es lo mismo si a uno lo crían dos manes que juegan a guerra de espaditas todas las noches… Que le van a decir en el colegio: Haaaayyyy es que su papá se sentaba en el tetero o cualquier cosa y uno que va a decir?…
    Y después dicen que uno porque los odia

  19. — liliana    15 febrero 2011, 12:43    # 002508

    las relaciones homosexuales son más violentas que las heterosexuales…

  20. — Alejandra    19 mayo 2011, 00:14    # 002554

    que comentario más fuera de lugar el de Andres, si no se puede expresar decentemente no lo haga, que falta de respeto. y francamente opino respecto a su manera de hablar que un niño estaría mil veces mejor con una pareja de homosexuales que con una persona tan cerrada y tan burda al hablar, por lo menos se la aseguraria mejor educación.

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>