Inicio | Artículos |   @    
¿Te gusta este artículo? Síguenos en Facebook y en Twitter

Inicio > Artículos > ¿Ser alguien en la vida?

¿Ser alguien en la vida?

por C.S. "Cean" , 4 agosto 2010 | Se lee en 1,57 minutos | Comentarios (10)
¿Nos conocen por quienes somos? ¿Quién hay detrás de un nombre y apellido? ¿Sabemos quienes somos en realidad? ¿Hay que ser alguien en la vida?

Ser alguien en la vida
En nuestra infancia nos conocen por nuestra familia, somos “el hijo de …”, “el nieto de …” o “el sobrino de …” pero no por nosotros mismos.

Más tarde, en la escuela, comenzamos a tener una ligera identidad propia, a menos que seamos “el hermano de”, claro está. Aún así, siempre seremos “del curso …” o “de la clase …” y seguiremos sin ser reconocidos, salvo excepciones.

Durante el resto de años como estudiante sucede algo similar y se añade “es del grupo de …” o “sale con …”.

Pasan los años y comenzamos a desarrollar alguna actividad profesional y nos convertimos en “trabaja con …”, “trabaja de …” pero parece que sigue importando poco quienes somos..

Si escribimos un libro pasamos a ser “el autor de …”. Si trabajamos en Cine seremos “el actor de …” o “el director de …”, nos conocen por lo último que hacemos o que ha tenido éxito o fracaso.

Así, para ser alguien en la vida se puede comenzar por tener “nombre y apellidos”. Luego, preguntarse para qué ser alguien en la vida (para alcanzar un logro personal o uno profesional), para quién (tu familia, tus amigos, tu ciudad, …), por cuánto tiempo (unos meses, durante tu vida, formar parte de la historia, …) y para cuándo (tras tus estudios, después de una investigación, …).

Pero, la mejor forma de ser alguien en la vida, es ser auténtico. De esta manera, seremos recordados en el colegio donde estudiamos, en nuestro barrio, y en los trabajos que hemos pasado, tal como somos. Sin embargo, primero deberíamos averiguar quienes somos, pues, de lo contrario, podemos pasarnos la vida intentando agradar, incluso disgustar a los demás, imitar a otras personas, o hacer lo que “se supone” que debemos hacer para pertenecer a tal o cual grupo o tribu social.

¿Mi nombre? Cecilio, … Cecilio Sánchez “Cean”.

Artículo guardado en Temas: , | Tags: , ,
¿Te gusta este artículo? Síguenos en Facebook y en Twitter

Comentarios ( RSS)

  1. — Ines Coa    5 agosto 2010, 00:06    #

    me gusto mucho lo que escribiste pues me identifico mucho con esto… Soy una persona que poco se ha dado a conocer, pues siempre me identificaron como la chica que siempre andaba con.. y la tranquila del salon… pero mi vida poco a poco a cambiado pues muchos me conocen y saben quien es ines.. creo que una de las razones por la cual ya me he dado a conocer fue porque yo misma me di cuenta que no era conocida pues mi forma de ser no era tan simpatica y pues era penosa y ahora soy yo misma pero mas simpatica.. pues me comporto ahora en todos lados como si estubiera en mi casa pero siempre educada.

  2. — Uklanor    31 agosto 2010, 12:21    #

    Realmente interesante el artículo, y toca temas que dan mucho de sí para profundizar en la reflexión. Uno de ellos es el tema de la autenticidad. A lo largo de la vida me he encontrado con algunas personas con destellos de autenticidad y con pocas, muy pocas, personas que podría calificar verdaderamente de auténticas. Aunque podría pararme a analizar detenidamente el porqué son auténticas para racionalizar el argumento, lo cierto es que en el momento de conocerlas, o al poco de hacerlo, ya puedes identificar a esa persona como auténtica, simplemente lo sabes, lo captas al poco de interactuar con ella. No son unos rasgos comunes o característicos, simplemente en esa sensación que producen de que te encuentras ante alguien que transmite esa autenticidad donde todo lo que surge de ella, palabras, gestos, miradas, movimientos, actitudes están salidos directamente del horno, no son “refritos” de comportamientos imitados.
    Esto no quiere decir que una persona auténtica tenga que ser necesariamente agradable, a veces cuesta soportar tanta autenticidad por múltiples razones, por eso muchas de esas personas auténticas acaban sufriendo su condición de singulares.
    La mayoría de nosotros, sin embargo, no somos más que reflejos, más o menos acertados de conductas aprehendidas.
    Enfín, cómo digo el tema daría para mucho.

  3. Griselda Solà    2 septiembre 2010, 20:17    #

    Para mi la autenticidad se transmite por la presencia. Una persona se muestra no solo cuando habla, si no cuando se mueve, cuando mira, es decir, como se comporta en la vida. Si es alguien o no, lo pueden decidir los demás, y pueden estar en lo cierto, o no. Yo también lo relaciono con la congruencia y si se es congruente, se es autentico. Y eso, es una elección propia.

  4. — Egipcio    9 septiembre 2010, 20:28    #

    Debemos conocernos a nosotros mismos, de esta forma podemos conocer nuestras virtudes y debilidades las que nos ayudarán a forjar nuestra personalidad. Ser alguien en la vida no es ser alguien para el sistema o para otras personas, es ser alguien valioso para tí y luego para los demás, trabajar para ser presidente de una empresa o solo para mantener a tu familia no lo es todo, tienes que sentirte bien con lo que haces de esta forma puedes sobresalir de entre el montón de zombies que hacen lo mismo que tú pero solo por dinero o por obligación.

  5. — Brosio    11 septiembre 2010, 19:37    #

    Como aquel chiste del español al que le presentan el agente 007, y este le dice:

    -Mi nombre es Bond, James Bond.

    A lo que le contesta el español:

    -Y el mío Brosio, Ambrosio.

    Fuera bromas, muy bueno todo el blog, gracias por compartir conocimientos.

  6. — mar    28 septiembre 2010, 00:56    #

    Hay un concepto que encaja bien con todo esto y es el de la “originalidad”, pero no de la originalidad entendida como algo que se sale de lo habitual o de lo mas frecuente sino de la ORIGINALIDAD como aquello que tiene origen en uno mismo y de aquello que aunque aprendido, ha llegado al fondo de nuestro ser y ha sido bien asimilado.

  7. — maria    10 noviembre 2010, 19:55    #

    Creo que ser alguien en la vida va mucho mas alla del mundo material es dejar un legado es creer que podemos trascender por nuestras acciones por nuestras ganas de ser mejores. En unos tantos años más a nadie le importará que auto conducías solo recordarán tus palabras, besos y atinados consejos llenos de sabiduría.

  8. Como Ser Alguien En La Vida    26 julio 2011, 01:04    #

    Estas en lo cierto, debemos dejar la huella en este mundo, y debemos hacerlo haciendo cosas grandes y siendo grandes.

    Se dijo de Abraham Lincoln que su madre antes de morir le dijo “Se ALGUIEN” y valla si fue alguien, presidente dos veces de los Estados Unidos y abolió la esclavitud en estados unidos

    Hay que ser alguien

    [Como Ser Alguien En La Vida ]

  9. — andres    15 septiembre 2011, 01:18    #

    no me gusto x que no habla de ser alguien n la vida

  10. Cean    15 septiembre 2011, 20:03    #

    Andrés, me parce interesante tu comentario, pero me he quedado sin saber qué consideras ser alguien en la vida, me encantaría saberlo.

    Saludos.

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]
 

Otros Artículos

include ('inbex.php');