Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > "Rehace su vida con ..."

"Rehace su vida con ..."

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 0,77 minutos | Comentarios
'Antonia Martinez rehace su vida con Federico Del Valle'. Frases tontas como estás son dichas frecuentemente en programas de televisión, radio y escritas en revistas que tratan acerca de los haceres y no haceres de las personas famosas o populares.

“Rehace su vida con …” puede parecer una frase inocente, sin embargo, tras ella se oculta un mal social que forma parte de las creencias de muchas personas: “La vida sin pareja no tiene sentido, no es vida”.

Esta creencia es transmitida por padres y madres, así como por medios de comunicación, libros y letras de canciones, a diario y desde el inicio de nuestras vidas. Así pues, las personas viven en pareja más por cumplir esa necesidad social que por amor. Eliminar dicha creencia de nuestra vida no es una tarea fácil ya que nuestro entorno familiar y social, quizás, no ayude.

¡Si tu vida carece de sentido sin tu pareja u otra persona, en realidad, no tienes vida!. No se puede dar amor si no se tiene. Quererse a si mismo/a es el primer paso para “hacer tu propia vida” sin necesitar para ello a otra persona.

Publicado el 29 diciembre 2005 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. — nuncajamas    30 diciembre 2005, 17:47    # 000105

    Todo esto conlleva a que muchisimas parejas se necesiten más que se amen.Las personas hemos de saber y aprender a vivir con nosotras mismas y por nosotras mismas.El amor sincero,confiado,respetuoso, libre es muy bonito, pero hemos de empezar por QUERERNOS A NOSOTROS MISMOS, si después surge el Amor pués bien, que no, pués también.Nos tenemos a nosotros mismos.Como decia Aristoteles:

    ” La Felicidad es estar satisfecho consigo mismo”.
  2. Satel Y Tal    31 diciembre 2005, 07:51    # 000106

    Lo peor de el arraigo de esa idea, son las personas que dan por hecho que si a partir de determinada edad no tienes pareja, es que tienes un problema o eres homosexual.

    Y la mayoría de esas personas no son felices con su pareja.

    Realmente lo siento por ellos, porque considerar a tu pareja como un “objeto” para demostrar que no eres “raro” es muy triste.

Has sido bloqueado para escribir comentarios.