Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > "Mi vida ha dado un giro de 360 grados"

"Mi vida ha dado un giro de 360 grados"

por Cean, 28 agosto 2007 | Se lee en 0,7 minutos
¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase tonta?, demasiadas diría yo. No me extraña que a muchas personas la vida le de un giro de 360 grados.

No es necesario pensar mucho para darse cuenta de que un giro de 360º es dar una vuelta para regresar al punto inicial:

Así pues, la frase correcta para expresar que “mi vida ha dado un vuelco” es “mi vida ha dado un giro de 180º”. Sin embargo, lo realmente curioso, es que cuando hay que decirla no se tiene en cuenta: Una persona comienza una dieta para con el fin de adelgazar un lunes y deja de hacerla el mismo lunes. Su vida si ha dado un giro de 360º.

Los que también dan un giro de 360 grados son algunos medios de comunicación:

Ver la noticia en elpais.com
Ver la noticia en europapress.es
Ver la noticia en abc.es
Ver la noticia en elmundo.es

Conclusión. Lo grave no es decir frases tontas, es no pensar siquiera para hablar. ¡Pensar no es malo!.

Artículo guardado en Temas: , | Tags: ,

Comentarios ( RSS)

  1. Iñaki    29 agosto 2007, 08:24    #

    Realmente no creo que haya mucha gente que diga esta expresión. Otra cosa es que lo haya dicho una celebridad y haya tenido repercusión. Sin embargo sí es cierto que mucha gente, aunque no la diga, aplica giros de 360 grados (también conocidos en matemáticas como Identidades) a su vida a cada rato.

  2. Cean    30 agosto 2007, 06:23    #

    Iñaki, he añadido algunos ejemplos donde diversos medios de comunicación donde utilizan “dar 360 grados”.

    No sólo es cuestión de celebridades descerebradas, la frase se utiliza diariamente por muchas personas.

    Saludos.

  3. — Antonio    31 agosto 2007, 19:34    #

    Esta mañana un compañero de trabajo me comentaba que después de volver de vacaciones su vida había dado un giro de 360 grados, sólo que esta vez utilizaba la expresión en sentido correcto pues se hallaba exactamente en el mismo sitio desde estaba antes de irse de vacaciones al otro rincón del mundo. >D.

  4. cean    31 agosto 2007, 21:51    #

    Antonio, es cierto, en ese caso también es correcto emplear la expresión. Muy bueno. :-D

    Saludos.

  5. Marcos    14 enero 2008, 22:11    #

    Deberiamos variarla un poco para sonar mas intrigantes.

    Buenos ejemplos:

    “Mi vida ha dado un giro de 400 grados”.

    “Mi vida ha dado una giro de 270 grados”.

    “Mi vida ha dado dos giros de 360 grados” o “un giro de 720 grados”.

    Bueno lo dejo ya que me estoy mareando.

  6. — ana    16 abril 2008, 13:30    #

    no se bien que significa esa frase pero el giro de 360 grados lo da mi cabeza cuando miro la torta de chocolate que tengo frente a mi ja ja

Publica tu comentario

Nombre
email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]